Sociedad

Inauguran Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana en JLO en medio de cuestionamientos

Con informes de Contraloría por presuntas irregularidades y retrasos en su ejecución se puso en operatividad dicho servicio.

La Contraloría remitió informes sobre presuntas irregularidades relacionadas a obra inaugurada. Foto: difusión
La Contraloría remitió informes sobre presuntas irregularidades relacionadas a obra inaugurada. Foto: difusión

Coronavirus en Perú. Con una inversión de S/ 9 150.140,16 se inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), luego de más de diez meses de retraso y con informes de la Contraloría General de la República que detallan presuntas irregularidades y deficiencias en la obra.

Cabe indicar que el Centro de Operaciones se ubica en la avenida Chiclayo. El financiamiento para la construcción se efectuó a través de un convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior que asignó S/ 7 322.660, mientras la comuna leonardina aportó S/ 1 827.480.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cuenta con 49 cámaras de videovigilancia, ubicadas en los puntos de mayor incidencia delictiva y conectadas a la central de monitoreo, además de seis nuevas unidades vehiculares.

Las autoridades policiales indicaron que con esta nueva infraestructura y logística se espera reducir en 50% el índice delictivo.

Es preciso indicar que la Contraloría con el Informe N° 03, comunicó al alcalde Wilder Guevara que el local del centro de monitoreo carecía de energía eléctrica y el generador llevado por el contratista no funcionaba. Asimismo, en julio de este año, el ente de control, también encontró que las capacitaciones para el personal fueron pagadas, pese a que nunca se habrían realizado.

Municipalidad de José Leonardo Ortiz, últimas noticias:

Lambayeque: presentan denuncia penal contra funcionarios de comuna de JLO ante la Fiscalía de la Nación

Lambayeque: identifican riesgos en elaboración de expediente técnico para obra de reconstrucción

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

¿Volvió con Macarius? Suheyn Cipriani sorprende al revelar que ya no está soltera poco después de mediática separación

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”