Sociedad

La Libertad: cerca de 4.500 alumnos se han ausentado del sistema educativo en pandemia

En cuanto a las licencias de los profesores, 150 tuvieron que retirarse por contagios de coronavirus.

una causa. Estudiantes tienen problemas con conectividad.
una causa. Estudiantes tienen problemas con conectividad.

Si bien a fin de año las autoridades del sector educación sabrán la tasa real de deserción escolar en La Libertad, en lo que va de la pandemia en esta región, se han ausentado de clases cerca de 4500 alumnos y 150 profesores se contagiaron con la COVID-19.

“La tasa de deserción escolar real se verá a fin de año. Hoy se habla de aquellos estudiantes que no han logrado eficientemente su conectividad a las clases virtuales”, sostuvo a La República, el gerente regional de educación en La Libertad, Oster Paredes.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De los 300 mil alumnos a nivel nacional que por diversas situaciones han dejado el sistema escolar, la autoridad regional señaló que, en La Libertad, la deserción es el 2% de las cifras del país.

PUEDES VER

“El 2% es en la región del rango a nivel nacional. De lo que se ha podido detectar tenemos 4500 situaciones problemáticas, de alumnos que por diversos motivos están delicados de salud, por la pandemia u otra enfermedad. Entre las variables que manejan los especialistas están los que han optado por trabajos temporales ante las necesidades en sus hogares y otro la falta de red de internet”, expresó Paredes.

En cuanto a la ausencia de profesores, se tiene que son aproximadamente 150 los docentes que se contagiaron con el coronavirus, licencias que fueron cubiertas de acuerdo a orden de méritos.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Sociedad

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno