Sociedad

Terminal terrestre de Chimbote alista reinicio de actividades este 1 de octubre

Solo podrán reiniciar las empresas que hayan cumplido exigencias en materia de bioseguridad de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Terminal El Chimbador
Terminal El Chimbador

Con la finalización del periodo de cuarentena focalizada en la provincia del Santa, y en todo el territorio de la región Áncash, los responsables del terminal terrestre El Chimbador, de Chimbote, iniciaron los trabajos para dejar a punto la infraestructura donde las empresas de transporte retomarán sus actividades.

Desde el próximo 1 de octubre, las empresas que cumplieron con todo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrán funcionar con normalidad.

Oscar Valderrama Reyes, en diálogo con Chimbote en la web, indicó que se tomaron todas las precauciones y medidas de bioseguridad en todos los ambiente del terrapuerto, a fin de reducir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus (COVID-19).

Con esto, se priorizará la salud e integridad de los pasajeros, conductores y personal de cada una de las empresas que cubren las rutas hacia las provincias y regiones anexas del país.

Áncash, últimas noticias: