Cercado de Lima: PNP incauta sillas de ruedas, muletas y bicicletas robadas
Los implementos para la recuperación de pacientes fueron hurtados del Hospital Loayza. Estos eran vendidos hasta en S/ 300.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Policía Nacional (PNP) incautó decenas de sillas de ruedas, muletas y bicicletas robadas en un local del Cercado de Lima. El hecho ocurrió el sábado 26 de setiembre en dos stands del centro comercial El Progreso, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Argentina.
Entre las sillas de ruedas recuperadas, algunas forman parte del área de emergencias del Hospital Arzobispo Loayza y habrían servido para atender a pacientes COVID-19. Según información policial, estos equipos robados eran vendidos a S/ 200 o S/ 300.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Lo que ustedes ven es el resultado de un gran trabajo policial. Por información de inteligencia, ya se tenía conocimiento de que habían delincuentes que robaban estos implementos, fingiendo ser pacientes o familiares de las personas infectadas de COVID-19. Ellos aprovechaban la distracción de los vigilantes y se apropiaban de las sillas de ruedas”, detalló Jorge Luna, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Lima Centro, a RTV.
La Policía también detuvo a Omar Agusto Salazar Melgarejo, sindicado como el responsable de vender estos implementos médicos. El acusado negó las acusaciones e indicó que las bicicletas eran para ser reparadas. Sin embargo, no contaba con documentación que certifique la propiedad de las sillas de ruedas, muletas y bicicletas.
Salazar Melgarejo será investigado por el delito contra el patrimonio en modalidad de receptación.
“No supo acreditar la procedencia de estos bienes, es decir, no tenía con factura ni boletas. En su descargo, el sujeto indicó que las bicicletas habían sido entregadas para su reparación, sin embargo, no supo dar razón de los propietarios de los vehículos”, mencionó el jefe de la Dirincri.



















