Sociedad

Carabayllo: detienen a cuatro delincuentes en pleno robo a ferretería

Los malhechores, quienes contaban con antecedentes por este delito, fueron intervenidos en flagrancia por la Policía tras haber secuestrado a los dueños del negocio.

asalto carabayllo
asalto carabayllo

Una rápida intervención de la Policía la madrugada de este jueves permitió detener a cuatro asaltantes en flagrancia dentro de una ferretería en Carabayllo. Los malhechores son miembros de la banda delincuencial Los malditos de Punchauca.

Según América Noticias, los asaltantes llegaron hasta este local y, provistos de escaleras, lograron ingresar por los muros. Una vez dentro, golpearon y redujeron a los dueños, una familia conformada por cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

De acuerdo a las víctimas, los delincuentes los llevaron a una habitación, donde los amarraron, amordazaron, para luego proceder a desvalijar el lugar. Incluso, a una de las dueñas que se encontraba con su bebé de dos años le apuntaron con un arma.

Sin embargo, los agentes de la División de Robos de la Dirincri, quienes ya les seguían los pasos desde hace un tiempo, llegaron a los pocos minutos y, con la ayuda de los vecinos, cercaron el local e ingresaron tras trepar los muros.

Sin efectuar disparos, los efectivos lograron reducir a los asaltantes, quienes tenían pasamontañas y armas de fuego, además de chalecos antibalas; y liberaron a los propietarios.

De acuerdo a la Policía, la banda de Los malditos de Punchauca estaría dedicada al robo y secuestro, y serían responsables de varios delitos en este y otros distritos de Lima Norte, lo que propició que las fuerzas del orden les sigan los pasos.

Asimismo, sus integrantes ya cuentan con antecedentes por robo agravado y uno de ellos, identificado como Antonio Delgadillo Campos, de 51 años, tiene en su historial hasta tres ingresos a penales por este delito.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente