Sociedad

Carabayllo: detienen a cuatro delincuentes en pleno robo a ferretería

Los malhechores, quienes contaban con antecedentes por este delito, fueron intervenidos en flagrancia por la Policía tras haber secuestrado a los dueños del negocio.

asalto carabayllo
asalto carabayllo

Una rápida intervención de la Policía la madrugada de este jueves permitió detener a cuatro asaltantes en flagrancia dentro de una ferretería en Carabayllo. Los malhechores son miembros de la banda delincuencial Los malditos de Punchauca.

Según América Noticias, los asaltantes llegaron hasta este local y, provistos de escaleras, lograron ingresar por los muros. Una vez dentro, golpearon y redujeron a los dueños, una familia conformada por cuatro personas.

De acuerdo a las víctimas, los delincuentes los llevaron a una habitación, donde los amarraron, amordazaron, para luego proceder a desvalijar el lugar. Incluso, a una de las dueñas que se encontraba con su bebé de dos años le apuntaron con un arma.

Sin embargo, los agentes de la División de Robos de la Dirincri, quienes ya les seguían los pasos desde hace un tiempo, llegaron a los pocos minutos y, con la ayuda de los vecinos, cercaron el local e ingresaron tras trepar los muros.

Sin efectuar disparos, los efectivos lograron reducir a los asaltantes, quienes tenían pasamontañas y armas de fuego, además de chalecos antibalas; y liberaron a los propietarios.

De acuerdo a la Policía, la banda de Los malditos de Punchauca estaría dedicada al robo y secuestro, y serían responsables de varios delitos en este y otros distritos de Lima Norte, lo que propició que las fuerzas del orden les sigan los pasos.

Asimismo, sus integrantes ya cuentan con antecedentes por robo agravado y uno de ellos, identificado como Antonio Delgadillo Campos, de 51 años, tiene en su historial hasta tres ingresos a penales por este delito.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.