Puno: detectan presencia de arsénico y mercurio en pobladores de Coata
Dirigente de la Cuenca del Coata señaló que los resultados de los análisis realizados a las muestras de sangre tomadas entre los pobladores confirman la situación en la que viven.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Puno. El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca del Coata, Félix Suasaca, reveló los resultados de los análisis realizados a las muestras de sangre tomadas de los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca del río Coata. Hallaron la presencia de arsénico y mercurio en su organismo.
En el mes de febrero del 2020 se extrajo muestra de sangre de forma aleatoria a pobladores de las localidades de Coata, Capachica, Huata, Caracoto y sector Chilla. Las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Puno: 140 médicos contagiados y 12 fallecidos es el saldo que deja la COVID-19 al momento
“Tenemos entendido que los resultados de los análisis llegaron en el mes de agosto; sin embargo, la Dirección Regional de Salud de Puno, recién en forma privada entrega los resultados a las personas tamizadas”, manifestó el dirigente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a Suasaca, el Estado nunca quiso aceptar que la cuenca estaba contaminada con metales pesados. Detalló que el río Coata desde hace varios años está contaminado por aguas servidas que produce Juliaca y la actividad minera ilegal.
De los resultados de los análisis se desprende la presencia de arsénico en la mayoría de personas tamizadas, mientras que en pocas personas hallaron mercurio en su organismo, según dijo el dirigente.
Tras revelarse la presencia de metales pesados entre los pobladores, ahora -puntualizo Suasaca- esperan que las autoridades tomen con seriedad este problema de salud pública.




















