Lanzan cómic sobre superhéroe inca que vence a la COVID-19
Proyecto ganó concurso nacional impulsado por el Ministerio de la Producción. Iniciativa pretende llegar a niños y adolescentes de una forma divertida.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Atipax, un guerrero Inca, se convierte en el superhéroe de niños y adultos. Este personaje llega hasta el pueblo de Pichacani, en Puno, para enseñar a la población qué es el coronavirus, cómo está atacando al mundo. Además, mostrará sus poderes para poder protegerse de la COVID-19.
El cómic resultó ganador entre otros 277 proyectos en el reto Innova COVID–19 del Ministerio de la Producción. La idea del relato visual es poder llegar a niños y adolescentes de una manera divertida para que aprendan sobre las medidas de prevención ante la propagación del virus.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La historia presenta a la COVID-19 como un monstruo que viene acabando con la vida de muchas personas y luego de su recorrido por China, España e Italia ha llegado al Perú. De esta forma, Atipax visita varias ciudades con el objetivo de combatirla.
Melissa Nieves Guzmán, coordinadora general del proyecto, indicó que se busca concientizar sobre los efectos de esta nueva enfermedad y las medidas de prevención que deben tomarse.
“A veces llegar a hacer que los niños y adolescentes tomen conciencia de la situación que venimos atravesando es un poco complicado. Estamos seguros que esta forma novedosa y divertida de llegar a ellos ayudará mucho”, señaló.
El cómic presenta una versión en castellano y otra en quechua, las cuales pueden leerse y descargarse a través de la página www.atipax.com.pe. Además, está cofinanciado por Innovate Perú del Ministerio de la Producción y será difundido en diversas instituciones educativas de Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac a través de soportes digitales.




















