200 trabajadores de delivery pasaron por pruebas rápidas en distritos de Trujillo
Tamizaje fue realizado por Geresa en coordinación con municipalidades de La Esperanza y Moche.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Coronavirus en Perú. Buscando asegurar que las personas que realizan el traslado de alimentos, desde restaurantes hasta los domicilios de las familias estén sanas y libres de la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en La Libertad, aplicó pruebas rápidas a 200 trabajadores de La Esperanza y Moche.
Las municipalidades son las encargadas de realizar el registro o empadronamiento de trabajadores que realizan la actividad de delivery, y lo alcanzan a la Geresa para la programación respectiva.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Es así que, según el reporte de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, existen 353 restaurantes, de los cuales 95 están funcionando con servicio delivery y cuyo registro corresponde a 159 trabajadores que realizan esta actividad. La Municipalidad Distrital de Moche tiene un registro de 53 personas que realizan este traslado de alimentos. Todos ellos pasaron por el tamizaje.
“Estas acciones son importantes, ya que permitirá contar con un diagnóstico y saber si los trabajadores que realizan esta actividad están libres o no de la COVID-19. Luego se hará seguimiento de las personas que resulten positivas y los gobiernos locales tomarán acciones respecto a los restaurantes y servicios afines, con la finalidad de contribuir al cuidado de la vida y la salud de los consumidores”, indicaron en un comunicado los de la Geresa.




















