450 comerciantes fueron evaluados en Trujillo para descartar contagio de coronavirus
Gerencia Regional de Salud de La Liberatd realizó tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Coronavirus en Perú. Teniendo como estrategia cortar la cadena de contagios, las autoridades de salud en La Libertad siguen interviniendo los centros comerciales. Esta vez realizaron una evaluación médica a 450 comerciantes de El Virrey en el centro histórico de Trujillo.
Fueron 308 pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes, en donde se detectaron 245 casos negativos y 63 positivos, de los cuales 50 de ellos habían pasado su etapa infecciosa. A los positivos se les indicó que realicen aislamiento en sus domicilios.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Con la intervención a centros comerciales, lo que buscamos es cortar la cadena de contagio. Para eso hemos llevado un paquete de servicio básicos como atención médica, tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno y educación sanitaria”, dijo Fredy Polo, subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud.
Así mismo, señaló que el Gobierno Regional de la Libertad va a seguir diversificando su política sanitaria para llegar a la mayor cantidad de sectores económicos con controles médicos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.




















