Contraloría intervino Municipalidad de JLO por incumplimiento de medidas sanitarias contra COVID- 19
Luego de la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores, el equipo de control y la congresista María Gallardo constataron el protocolo de bioseguridad.

Coronavirus en Perú. Luego de la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores por el incumplimiento de las medidas sanitarias en agravio del personal edil, un equipo técnico de la Contraloría General de la República y la legisladora María Gallardo verificaron en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) el protocolo de bioseguridad por la COVID-19.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jorge Cardoza Mateo señaló a La República que se detectó que al ingreso de la institución no se controla la temperatura, ni tampoco se utiliza alcohol para la desinfección.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Asimismo, dijo que las autoridades constataron que los servicios higiénicos se encuentran en mal estado y no hay jabón para el lavado de manos.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
Incluso, señaló que la oficina donde funciona el equipo de seguridad y salud ocupacional permaneció cerrada.
Incumplimiento de disposiciones
Cardoza señaló a La República que conforme a las disposiciones relacionadas a las medidas sanitarias del gobierno nacional en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, las entidades con más de 500 trabajadores deben contar con un médico ocupacional y una enfermera.
“Sabemos que el galeno renunció hace algunos días, pero el ayuntamiento nota acciones”.
Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, últimas noticias
Lambayeque: presentan denuncia penal contra funcionarios de comuna de JLO ante la Fiscalía de la Nación
Municipalidades no ejecutan sentencias para ordenar mercados con miles de ambulantes



































