Hackers intentan robar más de diez millones de soles en cuentas del Gobierno Regional de Tumbes [VIDEO]
Gerente Pablo Rijalba fue el encargado de exponer la denuncia. Cuentas fueron congeladas.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes denunciaron que los sistemas informáticos de la institución fueron atacados por hackers, con el propósito de ingresar a las cuentas del tesoro público y desviar montos hasta por S/ 10 000 000.
La denuncia fue sustentada por el gerente Pablo Rijalba Holguín, la administradora Jackeline Cornejo Hidalgo y la tesorera Ana Gonzáles Hidalgo, quienes procedieron a congelar las cuentas de la entidad para salvaguardar los recursos del Estado.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En conferencia de prensa informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República y el Ministerio Público se encargarán de realizar las investigaciones para que encuentren a los responsables de intentar afectar los recursos del Estado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La administradora de la entidad dijo que el presupuesto de la institución no ha sido afectado, sin embargo, se tiene conocimiento de los titulares de las empresas que recibirían la millonaria transferencia de dinero, que fue evitada por las coordinaciones con la banca privada y estatal.
Asimismo, manifestó que se procedió a interponer la denuncia ante la Policía Anticorrupción, mientras que en el Banco de la Nación se lograron congelar las cuentas de la institución.
Finalmente, la tesorera Ana Gonzales refirió que se espera una inmediata investigación para identificar a los responsables de este hecho.




















