Tumbes: intervienen a 200 personas en bares que no respetaban las normas sanitarias
Las autoridades municipales y policiales también detuvieron a 48 personas que desacataron las normas contra la COVID-19.
La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en coordinación con el Ministerio Público, la PNP de Zorritos y el personal de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria realizaron un operativo con la finalidad de sancionar a los dueños de locales nocturnos y consumidores que no respetan las normas sanitarias contra la COVID-19.
De esa manera, los agentes policiales tomaron el control del operativo para que las autoridades de la Sub Gerencia de Defensa Civil y el Personal de Seguridad Ciudadana impongan papeletas a más de 200 personas que se encontraban en los restaurantes y bares de esa jurisdicción.
Durante estas acciones, los agentes del orden detuvieron a 48 personas, puesto que intentaron evadir el operativo. Otros intentaron oponerse a la multa y agredir a los agentes y autoridades. Ellos quedaron a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, los funcionarios de la municipalidad resaltaron que las reuniones amicales y familiares están prohibidas. Para evitar dichas actividades informaron que continuarán con los operativos inopinados en puntos críticos de Tumbes.