Sociedad

Consejeros se encadenan por plantas de oxígeno en Puno

Reclamo. Tras protesta, gobernador Agustín Luque decidió recibirlos hoy para tratar pedidos. Los consejeros de Huancané, Germán Alejo, de San Román, Isidro Pacohuanaco, y de Puno, Jorge Zúñiga, fueron los que se encadenaron.

PROTESTA. Consejeros se encadenan en protesta, porque Luque no compra plantas de oxígeno.
PROTESTA. Consejeros se encadenan en protesta, porque Luque no compra plantas de oxígeno.

Tres consejeros regionales de Puno, que empezaron una protesta hace una semana, se encadenaron ayer en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Puno solicitando una reunión con el gobernador Agustín Luque. Cuestionan el retraso en la adquisición de tres plantas de oxígeno para suministrar el insumo a los hospitales donde se atienden pacientes con COVID-19.

Los consejeros de Huancané, Germán Alejo, de San Román, Isidro Pacohuanaco, y de Puno, Jorge Zúñiga, fueron los que se encadenaron. Otros fiscalizadores también protestaron la semana anterior.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El reclamo de los legisladores recién tuvo eco la tarde de ayer. Desde el Gobierno Regional se informó que el gobernador Agustín Luque, decidió recibirlos hoy. La cita será en el auditorio de la sede regional. Según el documento enviado por el gerente general, Manuel Quispe, se definirá la agenda a tratar en los siguientes días.

Durante su protesta, los legisladores durmieron en una carpa en los exteriores de la sede regional días atrás, pero fueron desalojados por la Policía. Los agentes inclusive agredieron a una consejera y detuvieron al presidente del Consejo Regional, que luego fue liberado.

Los tres consejeros exigen que se cumpla el acuerdo que aprobó la adquisición de plantas de oxígeno e implementos de bioseguridad. Hasta ahora no se ha hecho nada.

El legislador por Puno, Jorge Zuñiga, manifestó que lo más urgente es la compra de la planta de oxígeno, dado que el riesgo de contagio con coronavirus sigue latente. “Con la reactivación del transporte tengan por seguro que los hospitales se van a llenar”, indicó.

El representante de San Román, Isidro Pacohuanaco, indicó que -además de la planta de oxígeno- también demandan la destitución del jefe de Recursos Humanos, Enrique Almonte.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Fernando Llanos indignado tras imágenes de Marisel Linares y Adrián Villar juntos: "El fiscal tiene que tomar cartas en el asunto ya"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”