Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Se han registrado 92 feminicidios en lo que va del año: el último se reportó en Chorrillos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló que, en el caso de tentativas, las cifras llegan a cuadruplicarse.

Crimen. Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó. Foto: John Reyes/ La República.
Crimen. Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó. Foto: John Reyes/ La República.

Un ciudadano de 27 años asesinó a su conviviente y luego se quitó la vida en uno de los ambientes de la vivienda que alquilaban en Chorrillos. Rayme Rojas Marcano vivía con su pareja, tres años menor que él, según contó a la Policía el padrastro de ella.

El feminicidio ocurrió entre las 6.00 a.m. y 8.00 a.m. en la vivienda multifamiliar ubicada en la calle Andrómeda 819, urbanización La Campiña. Luego del asesinato, el hombre se suicidó.

Un vecino que vive al frente del domicilio escuchó gritos, por lo que llamó a la Policía. Tras ello, al entrar, los agentes encontraron los dos cuerpos.

Este es el feminicidio número 92 que se reporta en el Perú en lo que va del 2020. Antes de conocerse este último crimen, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, había informado que se registraban 91 feminicidios, y que la mayoría de la víctimas tenía entre 18 y 34 años. “En el caso de tentativas, las cifras llegan a cuadruplicarse”, dijo en RPP.

Ante el incremento de los casos de violencia contra la mujer en el país, el MIMP creará una brigada especial que atenderá de manera rápida y eficaz las investigaciones judiciales de hechos que tienen características de feminicidio. La brigada estará integrada por un equipo de abogados especializados de la institución.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Feminicidios, últimas noticias: