Sociedad

Puno: incautan 23 kilos de marihuana en bodega de bus que iba a Bolivia

El conductor de la unidad dijo no saber quién envió la ilegal sustancia. No obstante, los miembros de la Policía lo detuvieron para las investigaciones del caso.

Personal de Aduanas revisó el vehículo y halló la sustancia. Foto: PNP
Personal de Aduanas revisó el vehículo y halló la sustancia. Foto: PNP

Puno. El altiplano puneño sigue siendo una zona de paso para el transporte de droga hacia Bolivia. Esta vez, en el puesto de control aduanero de Ojerani, a siete kilómetros al sur de la ciudad de Puno, se incautó 23 kilos de marihuana distribuidos en once paquetes de forma ovoide.

Los paquetes estaban dentro de la bodega de un bus de la empresa Express Altiplano que tenía como destino Bolivia, vía el distrito de Desaguadero.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Personal de Aduanas hizo una revisión a la bodega, donde se suelen guardar equipajes de los pasajeros. Al ver que no se trataba de bultos comunes, procedieron a informar al personal antidrogas de la Policía Nacional.

El bus donde se hallaron los paquetes de marihuana era conducido por Eloy Mamani Cabrera de 44 años de edad. El hombre aseguró desconocer quién envió la ilegal mercadería.

No obstante, los miembros de la Policía lo detuvieron para las investigaciones del caso. Además, se inició varias acciones para dar con el paradero de la persona que envió la droga como equipaje. Detrás de este hecho, se encontraría una banda integrada por peruanos y bolivianos que usan este mecanismo para sacar droga del país desde hace años.

Puno, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina sobre su amistad con Patricio Parodi tras ampay de Mario Irivarren: "Me sentí un poco defraudada"

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

La Feria Internacional del Libro de Lima deja Jesús María y se va al Jockey

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo