Tacna: 120 empresas recibirán subvención de combustible
En promedio, cada bus recibirá 36 soles diarios para la compra de combustible. Sin embargo, tendrán que cumplir con requisitos, como la cantidad máxima de pasajeros.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Salcedo Choque, sostuvo que alrededor de 120 empresas de transporte público se inscribieron para acceder a la subvención que otorgó el Gobierno Central. El municipio de Tacna recibió una transferencia de un millón 400 mil soles para la adquisición de combustible que será entregada a esas empresas.
El alcalde Julio Medina Castro, sostuvo que las empresas no están conformes con la subvención pues, tras cálculos, a cada bus le correspondería 36 soles diarios de combustible. Además tendrán que cumplir con requisitos, como la cantidad máxima de pasajeros que pueden transportar. Medina comentó que a los transportistas les parece irrisorio el monto y que este no les ayuda a enfrentar los costos de laborar en pandemia.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte el gerente advirtió que la comuna solo será un intermediario entre este el Gobierno Central y los transportistas para la entrega del combustible. En su opinión y la del alcalde, los dueños de los buses deberían retornar el costo del pasaje de un sol a ochenta céntimos (precio antes de abril). Sin embargo hasta la fecha el nuevo precio se ha mentenido.




















