Cusco: niños incendian su casa por accidente y familia pide apoyo
Siniestro se registró en la comunidad campesina de Chuquira en la provincia cusqueña de Canas. Los menores querían cocinar cuando sus padres salieron a trabajar.
Una familia, conformada por dos esposos y siete hijos, lo perdió todo en un incendio que consumió su vivienda. El hecho se registró el último miércoles 16 de setiembre en la comunidad campesina de Chuquira, perteneciente al distrito de Kunturkanki de la provincia cusqueña de Canas.
Los niños se quedaron solos en la casa, debido a que sus padres tuvieron que salir a laborar.
Según declaraciones del propietario del inmueble, Juan Condori, el siniestro fue a consecuencia de que sus dos menores hijos intentaron preparar alimentos cuando descuidaron la cocina.
El fuego rápidamente alcanzó el techo de paja y quemó todos los ambientes de la vivienda. Felizmente los pequeños lograron salir de la casa antes de quedar atrapados entre las llamas.
Hasta el lugar se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que facilitaron carpas y colchones a los damnificados para que puedan pernoctar.
Los nueve integrantes de la familia perdieron dinero en efectivo, ropa, camas y hasta los útiles escolares de los cuatro menores de edad que se encuentran en etapa de escolar.
Los damnificados solicitaron apoyo económicos y materiales a las autoridades y a la población. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con la oficina de Defensa Civil de la municipalidad al celular 982 633 685 o directamente con Juan Condori al 993 440 676.