Sociedad

Cusco: niños incendian su casa por accidente y familia pide apoyo

Siniestro se registró en la comunidad campesina de Chuquira en la provincia cusqueña de Canas. Los menores querían cocinar cuando sus padres salieron a trabajar.

Familia de nueve integrantes, lo perdió todo en incendio. Foto: Municipalidad de Kunturkanki.
Familia de nueve integrantes, lo perdió todo en incendio. Foto: Municipalidad de Kunturkanki.

Una familia, conformada por dos esposos y siete hijos, lo perdió todo en un incendio que consumió su vivienda. El hecho se registró el último miércoles 16 de setiembre en la comunidad campesina de Chuquira, perteneciente al distrito de Kunturkanki de la provincia cusqueña de Canas.

Los niños se quedaron solos en la casa, debido a que sus padres tuvieron que salir a laborar.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según declaraciones del propietario del inmueble, Juan Condori, el siniestro fue a consecuencia de que sus dos menores hijos intentaron preparar alimentos cuando descuidaron la cocina.

El fuego rápidamente alcanzó el techo de paja y quemó todos los ambientes de la vivienda. Felizmente los pequeños lograron salir de la casa antes de quedar atrapados entre las llamas.

Hasta el lugar se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que facilitaron carpas y colchones a los damnificados para que puedan pernoctar.

Los nueve integrantes de la familia perdieron dinero en efectivo, ropa, camas y hasta los útiles escolares de los cuatro menores de edad que se encuentran en etapa de escolar.

Los damnificados solicitaron apoyo económicos y materiales a las autoridades y a la población. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con la oficina de Defensa Civil de la municipalidad al celular 982 633 685 o directamente con Juan Condori al 993 440 676.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra