35.000 atenciones virtuales en salud mental registró La Libertad desde inicio de la pandemia
El 35% son casos por ansiedad, seguido por problemas de depresión, que representan el 27%. Además, se abordó un 19% de cuadros de violencia familiar.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Las atenciones de salud mental no han parado desde el inicio de la pandemia en La Libertad. La depresión, la ansiedad y la violencia familiar son los los problemas más recurrentes, por lo que la Gerencia Regional de Salud, aborda esta problemática para disminuir los índices negativos.
A través de la Estrategia de Salud Mental en los diferentes Centros de Salud Mental Comunitarios, se utilizan las teleatenciones dirigidas a la población, bajo registro, según etapa de vida en todos los establecimientos médicos a nivel regional, donde, hasta agosto, se han realizado 35.000 atenciones virtuales y más de 80 telecapacitaciones a profesionales de la salud y población en general.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Terreno del Club Libertad regresará a la administración de la Beneficiencia Pública de Trujillo
Ansiedad y depresión
Asimismo, en La Libertad se han realizado 12.245 atenciones físicas de salud mental en establecimientos de salud. La población más beneficiada es la de los adultos, niños y jóvenes. De los casos atendidos en los establecimientos salud, un 35% son casos por ansiedad (4267 personas atendidas), seguido por problemas de depresión, con un 27% de casos (3 339 personas). Además, se atendieron 2289 casos de violencia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En La Libertad, se cuenta con 12 Centros de Salud Mental Comunitarios, siete en la provincia de Trujillo (Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Víctor Larco y Florencia de Mora) y una en las provincias de Virú, Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión y Ascope, que siguen laborando como parte del equipo de primera línea.





















