Sociedad

Un hogar para Negrita: buscan familia para perrita abandonada en San Marcos

La pequeña apareció preñada a inicios de año en la Decana de América. Hace unos meses fue atropellada. Ahora que está recuperada, necesita una familia porque corre riesgo de volver a sufrir un accidente. Conoce su historia y anímate a brindarle un hogar.

Foto: Refugio Sanmarquino
Foto: Refugio Sanmarquino

A inicios del año, Negrita apareció dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estaba preñada. Unos alumnos y exalumnos, integranes del grupo Refugio Sanmarquino, decidieron apoyarla y lograron encontrar un hogar para cada uno de sus crías. Ella fue esterilizada y permaneció viviendo en el campus universitario, pero hace unos meses fue atropellada.

“Todo este tiempo Negrita se acostumbró a la universidad, en parte porque tiene comida segura; sin embargo era muy tímida y desconfiada. Hace una semanas nos informaron que fue atropellada y la pobre salió disparada sin rumbo, después de unos días un trabajador dio con su paradero y fue así que la internamos en una veterinaria”, se lee en la publicación de Refugio Sanmarquino.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Desde hace dos semanas, Negrita se viene recuperando de la lesión que sufrió e incluso también ha ganado seguridad y ahora es muy cariñosa y jugutona. “Quizás le faltaba tener un techo, un camita caliente y afecto de personas para que ella pueda soltarse”,se agrega en la publicación de Facebook.

Es por ello que sus rescatistas desean que la perrita encuentre una familia definitiva y no tenga que volver al campus de la Universidad San Marcos. “Nos parte el corazón devolverla a la universidad en cuanto se cure su patita, probablemente en el campus se vuelva nuevamente miedosa y escurridiza . Por eso queremos hacer lo posible por conseguirle una familia, solo tenemos esta semana para lograrlo, los gastos en la veterinaria por día aumentan 40 soles y ya no podemos seguir manteniendola más tiempo”.

Negrita es medianita, como un perro de raza cocker, pesa 14 kilos y ya está esterilizada.

Los que deseen adoptarla pueden comunicarse al Facebook de Refugio Sanmarquino.

Lo más visto
Lo último
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"