Sociedad

La Victoria: tres niñas fueron rescatadas de incendio que se produjo en su vivienda

El fuego se propagó rápidamente por el material reciclable que se almacenaba en un ambiente del primer nivel. La humilde familia perdió todas sus pertenencias.

Vecinos ayudaron a rescatar a las menores y luego recolectaron donaciones para la familia afectada. (Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR)
Vecinos ayudaron a rescatar a las menores y luego recolectaron donaciones para la familia afectada. (Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR)

Un incendio de medianas proporciones afectó a una vivienda de la cuadra 1 del jirón Bélgica, en el distrito de La Victoria. Las llamas se habrían originado en un ambiente del primer piso donde se almacenaba material reciclable; en este mismo lugar tres niñas habrían jugado con pirotécnicos.

Vecinos de la quinta donde se encuentra el domicilio contaron a RTV que al promediar la 1.30 p.m. sintieron el olor a plástico quemado y se percataron del incendio. Inmediatamente, sacaron a las menores que estaban en el interior y llamaron a los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El fuego se propagó rápidamente por los ambientes de la casa ya que la propietaria se dedica al reciclaje y almacenaba los materiales cerca de donde sus hijas jugaban con los pirotécnicos.

“Según lo que me cuenta la niña, ella estaba jugando con una ‘chispita’ y se le habría caído en un lado de los plásticos, pues su mamá es recicladora. Eso habría generado el incendio", contó un vecino que ayudó a rescatar a las menores.

A la quinta llegaron seis unidades de bomberos que lograron sofocar el fuego. Sin embargo, todas las pertenencias de la familia fueron completamente calcinadas.

“Lo he perdido todo, no tengo a dónde ir. Las ropas de mis hijas, muebles, dinero ahorrado. No me queda absolutamente nada”, contó acongojada Hilda Pintado Rivera (51) a RTV.

Debido a la situación en quedó la familia, sus vecinos se organizaron para poder recaudar víveres y ropa para las tres niñas y su madre. Asimismo, la Municipalidad de La Victoria anunció que contribuirá con las donaciones.

Si es que desea brindar algún tipo de ayuda a la mujer y sus tres niñas, puede comunicarse al 902 482 828.

Incendios, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: juegan por la fecha 29

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven