Intervienen a 35 personas cuando apostaban en peleas de gallos en La Libertad
La Policía los sorprendió en dos galleras ubicadas en los distritos de Víctor Larco (Trujillo) y en Paiján (Ascope), donde no respetaban medidas de bioseguridad.
Coronavirus en Perú. Pese a que aún seguimos en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, mucha gente irresponsable actúa como si no pasara nada y hace reuniones en donde liban licor, festejan y no respetan las medidas de bioseguridad. Esto ocurrió en dos galleras ubicadas en los distritos de Víctor Larco de la provincia de Trujillo, y de Paiján, en la provincia de Ascope.
En Paiján, cuando eran las 8:00 p.m. del sábado y ya se había iniciado el toque de queda, la Policía, alertada por los vecinos, llegó hasta el sector conocido como el Reservorio de San Salvador en donde sorprendió a 19 ciudadanos que estaban disfrutando de peleas de gallos sin usar debidamente la mascarilla y sin respetar la distancia física.
PUEDES VER Detienen a 32 personas en Trujillo cuando bebían licor y bailaban en pleno toque de queda
Ellos fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción en donde se les impuso la papeleta con la multa respectiva, ya que corrían el riesgo de contagiarse y de contagiar a terceros con la enfermedad de la COVID-19.
De otro lado, una segunda intervención de los agentes del orden tuvo lugar a las 6:00 p.m. igualmente del sábado, en el distrito de Víctor Larco, en el sector Armando Villanueva de Buenos Aires Sur, en donde funciona una gallera rústica. En dicho ambiente se arrestó a 16 varones que al igual que en Paiján, no respetaban las normas de higiene sanitaria para combatir el coronavirus. Todos fueron trasladados a la delegación policial correspondiente.