Sociedad

Piura: presuntos piratas asaltan velero con bandera de Estados Unidos en mar de Talara

Autoridades de la Capitanía recuperaron gran parte de lo robado. Delincuentes lograron darse a la fuga.

Comisaría de Talara
Comisaría de Talara

El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “Sweet Sea” con matrícula DL-6023-AM y que tenía izando una bandera de Estados Unidos. Los sujetos denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos que portaban armas de fuego. Ante lo sucedido, las autoridades de la Capitanía de Puerto de Talara, región Piura, se desplazaron por la zona y recuperaron gran parte de lo robado. Los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho se produjo el pasado miércoles a las 10:00 p.m., aproximadamente. La Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte de César Ugaz Castro, tripulante de “Sweet Sea” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas en funciones de policía marítima, logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al advertir la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron por los asentamientos humanos adyacentes. Se recuperó combustible y la mayor parte del equipamiento del velero tipo catamarán. Se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.

Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO por la Liga 1?

Sociedad

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?