Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

Pantalión Huachani se comprometió a promover la conservación y preservación de las fuentes de agua.

Pantalión Huachani Mayta
Pantalión Huachani Mayta

Mediante Resolución Jefatural n.° 143-2020-ANA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, designó a Pantalión Huachani Mayta como director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, que comprende las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Huachani Mayta afirmó que se continuará con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en el ámbito de la AAA, y se promoverá la conservación y preservación de las fuentes naturales de agua. Además, indicó que se buscará incrementar la conciencia social y participativa en la gestión integrada de los recursos hídricos por cuencas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El flamante director de la AAA Jequetepeque Zarumilla es ingeniero agrónomo de profesión, titulado en segunda especialidad en Gestión Pública, con estudios concluidos de Maestría en Gestión Integral de Cuencas en la Universidad Nacional Agraria la Molina, graduado en el Diplomado Internacional Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social en la Universidad ESAN, entre otras.

Posee 18 años de experiencia laboral, con competencias en los procesos de gestión y administración de la gestión de los recursos hídricos. Se ha desempeñado en cargos similares como director de la AAA Marañón y Administrador Local de Agua Caplina Locumba, Chili, Chira y Tambo Alto Tambo.

Ámbito de acción

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla comprende como ámbito de acción a nueve Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes; y cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca: Tumbes, Chira – Piura, Chancay Lambayeque y Jequetepeque Zaña.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación