Ciclista pide a motorizados utilizar carri vehicular en el Rímac [VIDEO]

“Usa tu vía”, gritó la joven a los conductores que ocuparon el carril exclusivo para bicicletas de la avenida Túpac Amaru.

Ciclista hizo respetar uso de ciclovía en la avenida Túpac Amaru. Foto: Captura / Twitter
Ciclista hizo respetar uso de ciclovía en la avenida Túpac Amaru. Foto: Captura / Twitter

Un usuario grabó con su celular el preciso instante en el que una ciclista se enfrentó a dos conductores de moto lineal que quisieron circular por una ciclovía del Rímac, pese a que es zona exclusiva para bicicletas. Las imágenes se viralizaron las redes sociales.

Según las imágenes compartidas en las Twitter, se escucha claramente cómo la deportista pide a los dos motorizados ir por la pista principal para que ella pueda continuar transitando por la ciclovía.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Usa tu vía, usa tu carril”, vociferó la ciclista.

Ante este reclamo y al percatarse que estaban siendo grabados, los motociclistas no tuvieron otra opción más que salir del carril de bicicletas e intentaron ocupar un espacio en la vía principal de la conocida avenida Túpac Amaru que se encontraba repleta de vehículos.

El valiente accionar de la joven generó todo tipo de comentarios en la conocida red social. Un internauta felicitó la actitud tomada por la mujer, pues ella cree que es momento de hacer lo correcto.

“Excelente, solo así personas con carácter y agallas harán entender a estos irresponsables, que saben que es una ciclovía, la invaden diariamente, exponiendo a los ciclistas al riesgo de algún accidente. Bravo, amiga, bravo”, se lee en el tuit.

Mientras que otros usuarios de la red social criticaron que los ciclistas utilizan en algunos casos las veredas. Por tal motivo, según ellos, no deberían quejarse, pues terminan haciendo lo mismo.

Cabe resaltar que esta importante avenida que enlaza los distritos de Los Olivos, Independencia, El Rímac, San Martin de Porres y Comas cuenta con una improvisada ciclovía que en medio de la pandemia por el coronavirus se ha vuelto necesaria para algunos ciudadanos, pues utilizan sus bicicletas para evitar el transporte público y llegar a sus centros de labores.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Sociedad

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana