¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Indigentes en Cusco no cuentan con apoyo de autoridades durante pandemia

Defensoría del Pueblo encontró a varios indigentes durmiendo en calles, sin protección ni alimentos. Exhortaron a las autoridades poner mayor atención en este sector de la población.

abandono. Indigentes no cuentan con apoyo de autoridades.
abandono. Indigentes no cuentan con apoyo de autoridades.

Pese a la crisis por la COVID-19, indigentes de la ciudad de Cusco, duermen en las calles, sin protección y alimentos. Ello fue revelado por la Defensoría del Pueblo, que exhorta a las autoridades poner mayor atención en este sector de la población.

Este es el caso de un varón entre los 65 a 70 años, que una mañana de domingo cuando todos acatan la inmovilización obligatoria lo encontramos en la puerta de una tienda en la avenida Huascar del distrito de Wanchaq. El hombre dice esperar que los rayos de sol calienten su maltratado cuerpo, apenas cubierto por harapos. Un envase con comida que de seguro la guardó de la noche anterior, será su único alimento del día.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Como este anciano, también encontramos a una mujer que de varios cartones hizo un lugar donde pernoctar a solo unos pasos de la sede de la VII Macro Región Policial Cusco.

No existe una data sobre el número de personas que viven en situación de indigencia. Representantes de la Beneficencia no tiene los recursos para asistirlos, menos ahora que a causa de la pandemia, se cortó sus ingresos por el alquiler de locales comerciales.

En agosto se reportaron las muertes de dos personas en situación de abandono con sospecha de COVID-19. Sus cuerpos demoraron en ser recogidos, tampoco fueron identificados. La Defensoría también pidió que no haya demoras en inhumación.

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: Jonathan David pone el 2-0 en el segundo tiempo

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

General PNP Víctor Revoredo deja la Dirincri tras el asesinato de la "China Polo"

Sociedad

Senamhi pronostica lloviznas en Lima, Callao y otras 4 regiones hasta el martes 22 de septiembre

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Mujeres concentran el 63% de los casos de Alzheimer en el Perú y encienden las alertas: "Puede tener una influencia hormonal"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

General PNP Víctor Revoredo deja la Dirincri tras el asesinato de la "China Polo"

"China Polo" denunció amenazas y sindicó al general Revoredo antes de ser asesinada