Miraflores: personas salen a correr y hacer deporte sin usar correctamente la mascarilla [VIDEO]
Decenas de personas hacen deporte sin el uso correcto del implemento de bioseguridad porque “les falta el aire”. Adultos mayores temen ser contagiados por la COVID-19.
Pese a que Perú se acerca a las casi 30.000 muertes y más de 670.000 contagios, decenas de personas aún consideran que no pueden contagiarse del nuevo coronavirus o ser vectores de contagio a otros ciudadanos. En Miraflores, hombres y mujeres realizaron deporte sin usar la mascarilla o con un mal uso de ella.
Estos hechos ocurren en el Malecón de Miraflores y también en el Pentagonito de San Borja, donde las personas corren sin usar el elemento de bioseguridad y algunos usan las barras de deporte para hacer planchas sin tener en cuenta las medidas sanitarias.
PUEDES VER Miraflores prohibiría el ingreso a repartidores que no cuenten con prueba negativa de la COVID-19
“Aprovechen y respiren el aire libre porque encerrados no les va a ir bien”, indicó un hombre que hacía deporte a los reporteros de Panamericana. Un deportista mencionó que en ciertas ocasiones falta el aire cuando ya llevas mucho tiempo con el elemento de bioseguridad.
“No creo que alguien que salga a correr 10 kilómetros esté enfermo. Llega un momento que te falta el aire con la mascarilla. Si usas una mascarilla muy tapada, hasta te puedes desmayar”, manifestó un joven.
Mientras tanto, algunos adultos mayores que también salen a correr expresaron que temen ser contagiados. “Las autoridades deberían hacer cumplir ello. No todos cumplen las normas y no toman consciencia que pueden ser vectores del contagio”, aseguró.
En la zona, un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente para hacer el llamado a la conciencia de los ciudadanos. Sin embargo, manifestaron que no podían multarlos, debido a que sí bien no utilizan la mascarilla en su boca, la tienen.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.