Municipalidad de Magdalena ampliará las denuncias contra sujeto que discriminó a serenos
El municipio indicó que el joven debe ser investigado por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

A través de un comunicado, la Municipalidad de Magdalena informó que pedirá que se amplíe la investigación y las denuncias contra Arón José Cotrina Gómez, el sujeto que insultó a un sereno mientras paseaba a su mascota sin usar mascarilla en el malecón Grau.
En el documento, se puede leer que el joven debe ser procesado por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad (Art. 368 del Código Penal) y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones (Art. 366 del Código Penal).
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, se indica que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial para la ejecución de estas acciones legales.
En ese sentido, Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena ha mostrado su respaldo al accionar de Juan Carlos Espinoza y Carlos Cutipe Cortez, los serenos que fueron discriminados
Por otro lado, la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar ya le abrió una investigación preliminar de oficio por el plazo de 20 días. Cotrina Gómez será investigado por el presunto delito de discriminación, conducta delictiva que se encuentra tipificada y sancionada en el Código Penal.
PUEDES VER El Agustino: roban auto a hombre que superó la COVID-19 y le piden S/ 10.000 para devolvérselo
Cabe mencionar que el artículo 323° del Código Penal indica que: “El que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas.




















