Ministro de Cultura está a favor de que se prohíban las corridas de toros en Plaza de Acho

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 8:07 h
Respecto a la discusión sobre si las corridas de toros es tortura animal, Alejandro Neyra manifestó que ese es un tema que “pasa por otro tamiz, habría que discutir qué es tortura de animales”. Foto: Composición
Respecto a la discusión sobre si las corridas de toros es tortura animal, Alejandro Neyra manifestó que ese es un tema que “pasa por otro tamiz, habría que discutir qué es tortura de animales”. Foto: Composición

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, respaldó la decisión que tomó el Concejo de Lima, que busca proteger a los animales.

La decisión que tomó el Concejo de Lima sobre los cuidados que las autoridades deberían tener hacia animales en recintos como la Plaza de Acho, fue respaldada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Su postura la dio a conocer luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, difundiera un mensaje referente a las corridas de toros.

En diálogo con RPP, Alejandro Neyra dio su juicio de valor respecto a las restricciones que tendrían los espectáculos cuyo centro de atención son los animales. “Esta decisión del Concejo Municipal me parece bastante acertada. (…) Creo que es una medida necesaria en estas circunstancias (de la pandemia)”, sostuvo.

PUEDES VER Los casos de maltrato animal aumentan frente una ley que no es suficiente para protegerlos

En la actualidad, la Plaza de Acho alberga a ciudadanos en condición de indigencia. Antes de la cuarentena por el coronavirus, el recinto era utilizado para corridas de toros. Frente a ello, el titular de Cultura también dio su opinión.

“Personalmente, puedo decir que sí”, dijo Neyra al ser consultado si está a favor de que ya no haya más espectáculos de tortura animal.

PUEDES VER Muñoz sobre candidatura de Forsyth: “Como alcalde, creo que uno tiene que terminar su mandato”

“Entiendo que hay personas que (consideran) que este es un espectáculo reconocido. Mucha gente cree que es un espectáculo cultural, pero si me piden mi opinión personal, diría que sí”, añadió.

Acerca de la discusión sobre si las corridas de toros es tortura animal, Alejandro Neyra manifestó que ese es un tema que “pasa por otro tamiz. “Habría que discutir qué es tortura de animales”, precisó.

PUEDES VER En el sector cultura nadie quiere echarse para atrás

Antes de las opiniones del ministro de Cultura, Jorge Muñoz dio a conocer a la opinión pública la decisión del Concejo de Lima en torno al tema en cuestión. “Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este Gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen por que sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component