Lambayeque: exlíder de la red criminal La Gran Familia falleció en un hospital de Puno
Ángel León Arévalo fue condenado a 35 años de cárcel por delitos de extorsión y crimen organizado. Estuvo preso en el penal de Challapalca.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Según reportaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), uno de los exjefes del crimen organizado que más dañó causó en Lambayeque falleció hoy en horas de la tarde.
Se trata de Ángel Román León Arévalo, alias ’Viejo Paco’, quien lideró la organización criminal La Gran Familia. Él cumplía una condena de 35 años de cárcel en el penal de Challapalca, en la región Tacna.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
De acuerdo con información confidencial dada a este diario, León Arévalo murió hoy a las 2.00 p. m. en la ciudad de Puno. Se informó que durante la madrugada fue evacuado al Hospital de Puno al presentar fiebre alta, tos, dolor de espalda, pérdida de olfato y falta de oxígeno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pocas horas después, León Arévalo falleció tras complicarse su estado de salud, esto luego de ser trasladado desde el penal de Challapalca
Como se recuerda, La Gran Familia, sembró el terror en la región Lambayeque en el año 2010, a través del cobro de cupos mediante amenazas a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región.
El 23 de diciembre del 2012, el Poder Judicial ordenó la captura de más de 30 integrantes de la banda. Casi todos fueron detenidos con el ‘Viejo Paco’ en Chiclayo.
En junio de 2018, la Sala Penal Nacional impuso una pena de 35 años de cárcel para León Arévalo, por los delitos de extorsión y crimen organizado.





















