Lambayeque: evalúan entrega de pulsímetros mediante ordenanza regional por COVID-19
Autoridad señaló que esta posibilidad es para reforzar el primer nivel de atención en la lucha contra la enfermedad.
- Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal
- El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Lambayeque. El gobernador regional, Anselmo Lozano, anunció que está siendo evaluada la posibilidad de entregar pulsímetros para medir la saturación de oxígeno, la presión arterial y los niveles de glucosa de los ciudadanos, como medida para evitar que el índice de contagios por la COVID-19 continúe.
La autoridad señaló que esta posibilidad es para reforzar el primer nivel de atención en la lucha contra la enfermedad y para ello, mencionó, se trabaja en una ordenanza regional con el consejero delegado Oscar Cárpena.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI RESPALDA PEDIDO DE ELECCIONES COMPLEMENTARIAS | ARDE TROYA CON OXENFORD
Este anuncio lo dio durante la reunión de coordinación que sostuvo con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, así como congresistas, autoridades regionales y miembros del Comando COVID-19.
Además, precisó que la solución no es la implementación de camas o adquisición de ventiladores para los hospitales, sino, la prevención y atención primaria. “Se activarán equipos de monitoreo en los centros de salud para que operen por cuadrantes midiendo la presión y niveles de azúcar de las personas”, expresó.





























