San Martín: gobernador pide dejar sin efecto cuarentena por disminución de casos de COVID-19
La autoridad edil informó que la cifra de personas hospitalizadas y defunciones ha descendido considerablemente y, en esa medida, hay una mayor disponibilidad de camas.

San Martín. La cifra de contagios y fallecidos por la COVID-19 en la región disminuyeron en las últimas semanas, por tal motivo, el gobernador regional, Pedro Bogarían Vargas, pidió al Gobierno Central dejar sin efecto la cuarentena.
La autoridad edil informó que la cifra de personas hospitalizadas y defunciones ha descendido considerablemente y, en esa medida, hay una mayor disponibilidad de camas. Además, dijo que los establecimientos de salud están mejor equipados con plantas de oxígeno.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
“Tenemos suficientes indicadores para que salgamos del estado de emergencia. Las estadísticas han ido cambiando, de forma lenta, pero persistente. Poseemos 3.34% de letalidad que está por debajo de otras regiones”, expresó.
- Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP
- Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI
La autoridad regional dijo que esto no significa “relajarse” por lo que muestran las estadísticas, sino abrir la oportunidad de reactivar la economía en medio de un contexto donde la enfermedad, por ahora, ya no es inconveniente.
Bogarín remarcó que aún hay provincias con un número preocupante de contagios, pero que es manejable.





































