Lambayeque: confirman cadena perpetua a sujeto por violar a menor de edad
Sentenciado cumple prisión en el penal de Chiclayo por el delito de violación sexual de menor de edad,
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

El Poder Judicial confirmó la cadena perpetua contra un obrero por abusar sexualmente de su familiar de 9 años de edad, en el distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque.
La sentencia recae en Walter Vega Navarro, quien permanece recluido en el penal de Chiclayo desde febrero de 2020, por el delito de violación sexual.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los hechos sucedieron en el año 2019 y la sentencia fue obtenida por la fiscal superior Carmen Graciela Miranda Vidaurre, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En audiencia, la magistrada solicitó que se confirme la condena por cuanto se encuentra debidamente motivada y se verificó la persistencia en la incriminación de la agraviada.
Además, expuso que desde 2015 el acusado era investigado por el delito de actos contra el pudor, en agravio de otro familiar de la víctima.
La fiscal Rocío Arce Cornejo, con medios probatorios como la declaración de testigos, pericias médico legal y psicológica practicadas a la agraviada, ya había conseguido la sentencia en primera instancia.
El fallo dispone que el sentenciado cancele la suma de 15.000 soles a favor de la agraviada.




















