Sociedad

Puno: envían a prisión a hombre que amenazó con un arma a asistentes de cantina

Jueza dicta nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que portaba el arma de fuego de manera ilegal. Las autoridades sospechan que la habría usado para cometer robos.

En la audiencia virtual, la magistrada ordenó el inmediato internamiento del ciudadano boliviano en el penal. Foto: Poder Judicial.
En la audiencia virtual, la magistrada ordenó el inmediato internamiento del ciudadano boliviano en el penal. Foto: Poder Judicial.

Amenazar con una escopeta a los asistentes de una cantina en Puno le costará al ciudadano extranjero Jorge Chavez Rosell pasar los próximos nueve meses en prisión.

La medida coercitiva fue dictada este martes 25 de agosto por la magistrada Teresa Hilda Bustinza Fernández, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia.

En la audiencia, la autoridad ordenó su inmediato internamiento en el penal por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de delitos de peligro común y en la forma de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego. Como se recuerda, este accionar es sancionado en el artículo 279 del Código Penal.

La magistrada recordó que el sujeto fue detenido el último 21 de agosto en el Centro Poblado de Victoria, ubicado en el distrito de San Pedro de Putina Punco y la provincia de Sandia.

Según esta información, el sujeto sacó su arma de fuego dentro de una cantina donde bebía junto a otro sujeto y comenzó a intimidar a los demás asistentes que también incumplían el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Advertidos de la situación, personal de Serenazgo del municipio e integrantes de las rondas campesinas de esa jurisdicción intervinieron el local y fueron también amenazados por el varón. Se sospecha que usó dicho instrumento para cometer robos en la zona.

Las autoridades informaron, además, que la escopeta era de procedencia ilegal y que no contaba con su número de serie ni los registros correspondientes.