La Victoria: más de 110 detenidos en operativo contra bares clandestinos de la Av. Aviación
Acceso a bares era a través de puertas falsas dentro de restaurantes e, incluso, funcionaban totalmente cerrados. Situación que incrementaba el riesgo de contagio y de accidentes fatales.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en locales de la avenida Aviación, donde expendían licores y promovían las reuniones sociales pese a estar prohibidas.
El alcalde George Forsyth comentó que, desde hace algunos días, hacían labores de inteligencia y así identificaron seis establecimientos que funcionaban como restaurantes, pero que de manera clandestina tenían espacios escondidos donde vendían bebidas alcohólicas.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El burgomaestre señaló que personal municipal se infiltró en estos bares clandestinos y, desde adentro, enviaban fotos y grabaciones para corroborar la aglomeración de los clientes.
Fiscalizadores y policías ingresaron a los locales donde efectivamente encontraron a decenas de personas, en su mayoría hombres que no respetaban el distanciamiento social, el uso correcto de las mascarillas y que incluso consumían bebidas del mismo vaso.
Además de arriesgarse al contagio por coronavirus, los asistentes eran propensos a sufrir accidentes como el ocurrido el último fin de semana en Los Olivos. Esto debido a que algunos de los locales estaban cerrados, ya que los agentes tuvieron que romper las puertas para ingresar. Mientras que otros bares estaban en los segundos pisos y para subir se debían usar escaleras estrechas, cuyos accesos eran tapados por refrigeradoras para despistar en caso de algún operativo.
PUEDES VER George Forsyth: “No vamos a permitir que las mafias tomen el control de La Victoria” [VIDEO]
El general PNP Jorge Luis Cayas detalló que, durante la intervención a cuatro locales, se detuvo a más 110 personas. No obstante, los infractores serían más debido a que aún faltaban registrar dos bares más. Uno de estos últimos tenía la puerta cerrada y, al cierre de la nota, se trataba de abrirla para detener a los presentes.
George Forsyth detalló que los lugares intervenidos sí tenían licencia de funcionamiento como restaurantes, bares y cantinas, pero que, a la fecha solo están permitidos los locales de venta de comida.




















