COVID-19: Junín realiza hoy segunda campaña de solidaridad para adquirir plantas de oxígeno
Iniciativa es impulsada por el cardenal Pedro Barreto y la meta es lograr plantas para las nueve provincias de la región.
El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ) iniciaron este medio día la jornada de solidaridad “Oxigenotón 2”, como parte de la campaña denominada “Quiero vivir, me falta oxígeno”, que busca lograr donaciones para la adquisición de plantas de oxígeno para los pacientes con COVID-19.
La iniciativa es liderada por el cardenal Pedro Barreto Jimeno S. J., quien informó que ya llegaron al valle del Mantaro las dos primeras plantas de oxígeno “fruto de la solidaridad de instituciones y de la sociedad civil”.
Detalló que una de las plantas será instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y la otra en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Según precisaron los organizadores de la campaña, aún falta lograr 41.000 soles para cancelar la adquisición de la segunda planta destinada a Jauja.
El cardenal Pedro Barreto subrayó además que es necesario continuar con la campaña para concretar la instalación de una planta para cada una de las nueve provincias de la región Junín.
“Necesitamos sembrar plantas de oxígeno en todas las provincias de la región Junín”, expresó Barreto Jimeno, al tiempo de enfatizar que también será necesario adquirir balones de oxígeno.
La jornada “Oxigenotón 2” se realiza en forma virtual, con participación de artistas y conjuntos musicales del valle del Mantaro, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/QuieroVivirMeFaltaOxigeno/videos/1225420664459095/
Las empresas, instituciones y ciudadanos pueden hacer sus donaciones en las cuentas de ahorro del Banco Continental N° 0011 0014 0100015702 y de la Caja Huancayo N° 107002211009949466.