La Libertad: Golpean a mafia que amasó un millón de soles estafando con ventas por Internet
Policía detuvo a 5 presuntos integrantes, pero la organización criminal “Los Malditos de la Pandemia” se compone de unos 30 miembros. Se les incautó tarjetas de crédito y celulares.
Un duro golpe a la criminalidad organizada dio la Policía en la provincia de Pacasmayo (La Libertad) al capturar a 5 presuntos estafadores de la organización criminal, conocida como “Los Malditos de la Pandemia”. Ellos engañaban a sus víctimas con ventas de productos a través de Internet. Con esta actividad, habrían amasado un millón de soles.
La mañana del martes 18 de agosto, el administrador del Banco de la Nación avisó a los agentes que un sujeto estaba en la ventanilla de la agencia a fin de cobrar un dinero de una cuenta vinculada a estafas.
PUEDES VER Fiscalía abre investigación por desaparición de pruebas rápidas en Municipalidad de Trujillo
Es por ello que los agentes intervinieron en la intersección de la avenida 28 de julio con la calle Lima a Feliciano Dupes Wajai (18) y se le halló 3 tarjetas bancarias y un celular, señalando que su amigo Segundo Silverio Gómez Azañedo (30), llamado ‘Nuno’ o ‘Monina’, le había pedido que retire dinero.
Registran domicilio
A ‘Nuno’ se le detuvo a unas cuadras de donde cayó Dupes y también se le incautó 3 tarjetas y un celular. Ambos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo. En dicha dependencia, “Nuno” confesó haber captado a Dupes y a dos personas más que vivían en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo): Shirley Maritza Gómez Capcha (27) y José Antonio Bazán Cholán (35). La Policía de dirigió a las direcciones dadas por ‘Nuno’ y los arrestó. Se les decomisó un celular, y un celular con una tarjeta, respectivamente.
Al hacer el registro domiciliario de ‘Nuno’, en el centro poblado Ciudad de Dios (Guadalupe), se encontraron 4 tarjetas magnéticas dentro de una cómoda en su dormitorio.
Este clan delincuencial lo formarían unas 30 personas, de las cuales 22 se encuentran plenamente identificadas. Ellos engañaban con venta de vehículos, productos de bioseguridad y otros a través de Facebook, OLX, Mercado Libre y otras direcciones web.