¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

¡Se recuperaron! Un total de 380.730 pacientes COVID-19 recibieron alta médica

Esperanza. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 3.277 pacientes recibieron el alta médica este último día.

Recuperados de COVID-19 ya son más del 50% del total de infectados. Foto: EsSalud
Recuperados de COVID-19 ya son más del 50% del total de infectados. Foto: EsSalud

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta las 00:00 horas del martes 20 de agosto, 380.730 personas superaron la COVID-19.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 3.277 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

¿Cuándo tendremos la vacuna en Perú?

El jefe del Comando Vacuna COVID-19, Carlos Neuhaus, comunicó que firmarán acuerdos con 5 laboratorios para desarrollar las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo del Gobierno es inmunizar a 33 millones de peruanos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

“En algunos medios ha salido que lograr (las vacunas) para el total de la población peruana va a ser imposible. Nosotros desde la creación y por supuesto, antes de las primeras acciones, venimos apostando hacia el número total de pobladores del Perú, 33 millones de habitantes, bajo la dosis que se señale. Será un objetivo del Gobierno peruano y un objetivo nacional”, comentó.

Neuhaus precisó que las vacunas estarían listas en el primer trimestre de 2021.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Pamela Franco revela cómo apoya a Christian Cueva tras acercamiento con sus hijos: "Nadie te obliga a hacer nada"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: minuto a minuto del partido por la Liga Femenina 2026 vía América TV

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Talento peruano brilla en Argentina: escolares ganan oro, plata y bronce en Olimpiada de Matemática

Lima declara en emergencia la seguridad ciudadana por 60 días: estas son las medidas de la MML

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"