Chimbote: 23 comerciantes de mercado Nuevo Progreso dieron positivo para la COVID-19
Intervención con pruebas rápidas se realizó con el fin de que los vendedores adopten las medidas preventivas. Autoridades recomendaron realizar desinfección del centro de abastos.
- Antenor Yarihuamán, un estudiante de 62 años con discapacidad camino a graduarse como abogado
- Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Últimas noticias de Chimbote. Un total de 23 comerciantes del mercado Nuevo Progreso de Chimbote (Áncash) dieron positivo a la prueba rápida para la detección del nuevo coronavirus, aplicada por el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Red de Salud Pacífico Norte.
Los organizadores de la intervención de la MPS dieron a conocer a La República que se aplicaron 95 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 para que los vendedores adopten las medidas preventivas y se trate de manera oportuna los casos positivos con esta enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD
Romper cadena de contagios
Se informó también que los vendedores que dieron positivo mantendrán la cuarentena respectiva para romper la cadena de contagios entre comerciantes y clientes. Asimismo, se recomendó con urgencia realizar la desinfección del centro de abastos.
Como se sabe, Chimbote es una de las ciudades más golpeadas por el avance de la COVID-19 en la región Áncash. Por ello, se vienen realizando diversas acciones en mercados y asentamientos humanos.
Últimas noticias de La República Norte
Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

































