Sociedad

Municipalidad de Chiclayo realizó prueba rápida a 60 trabajadores

La Gerencia General informó que para identificar nuevos contagios y cumplir la cuarentena seguirán aplicando exámenes clínicos.

Los obreros municipales, día a día se exponen al contagio.
Los obreros municipales, día a día se exponen al contagio.

Coronavirus en Perú. Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Lambayeque e identificar al personal edil contagiado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) aplicaron 60 pruebas en servidores ediles.

La jornada de salud se desarrolló en la canchita deportiva del Sindicato de Trabajadores en donde profesionales de la salud realizaron la prueba rápida a los agentes de Serenazgo, obreros de limpieza pública y guardias municipales.

“Seguimos cuidando la salud de nuestros colaboradores obreros y empleados a través de Medicina Ocupacional. Asimismo, con la prescripción médica se entrega ivermectina para los casos que resulten positivo, además, se orienta para el cumplimiento del aislamiento social con licencia de goce haber”, explicó la gerenta de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales.

Visita a órganos descentralizados

También mencionó que el ayuntamiento implementó el área de Salud Ocupacional (ASO) con médicos y enfermeras, los que —dijo— participan en las campañas de sensibilización y visitan los 39 órganos descentralizados para evaluar a los trabajadores.

Al mismo tiempo precisó que 400 trabajadores permanecen en cuarentena por ser mayores de 65 años o tener enfermedades preexistentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.