EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del domingo en Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

Sismo
Sismo

El movimiento se sintió con intensidad debido a que se originó en el Callao, cerca a la costa, de acuerdo al reporte del IGP.

Un sismo de magnitud 3.8 fue registrado cerca de las 22:00 horas del domingo 16 de agosto del 2020, de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor tuvo una profundidad de 56 kilómetros, según informó la institución vía Twitter.

El epicentro se sitúa a 14 kilómetros al Sur del Callao. Por ello, el movimiento telúrico fue sentido con regular intensidad por los habitantes de Lima, quienes reportaron un intenso sonido.

Ante el hecho, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo un llamado a la población para que permanezca en calma y se ubique en una zona segura.

PUEDES VER: Han pasado 13 años del terremoto que destruyó Pisco: ¿Qué lecciones nos dejó?

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Es importante recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es recomendable mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Asimismo, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Además, como nos hallamos en medio de la pandemia por COVID-19 es necesario que las personas eviten las aglomeraciones y mantengan el distanciamiento en la medida de lo posible, pues se exponen al contagio del SARS-CoV-2, que ya deja más de 26.000 fallecidos a nivel nacional.

Mochila de emergencia: todo lo que debe contener

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales. Esta debe tener lo siguiente:

Botiquín de primeros auxilios: algodón, antisépticos, alcohol, gasas, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada.

Botellas de agua.

Alimentos no perecibles y granos secos.

Radio a pilas.

Abrelatas.

Fósforos.

Silbato.

Navaja.

¿Cómo actuar frente a un sismo?

Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.

En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.