Sociedad

Con banda y cerveza, celebran aniversario de Arequipa en la vía pública

En el distrito de Cerro Colorado de Arequipa, hubo celebraciones a pesar de los contagios y muertes que se registran por el coronavirus. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para intervenir a las personas.

No respetaron a nadie y festejaron en plena calle
No respetaron a nadie y festejaron en plena calle

El distrito Cerro Colorado en Arequipa ocupa los primeros lugares en las estadísticas de contagios y muerte por la COVID-19. Sin embargo, a pesar de los llamados a la conciencia que se realizan a diario y de distintas formas, la gente parece no entender y siguen poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familiares.

Hoy, a unas seis cuadras de la comisaría de Mariscal Castilla, familias enteras decidieron festejar el aniversario 480 de Arequipa en plena calle, en la avenida del mismo nombre. Cerca al mediodía vecinos de la zona escucharon música a alto volumen y vieron que se colocaban mesas y sillas en las aceras. Hubo molestia, pero no hicieron más que esperar que el festejo sea pasajero.

La gota que rebalsó el vaso fue que, mientras las comidas y bebidas iban y venían, apareció una banda de ccaperos que con bombos, platillos y trompetas empezaron a entonar melodías costumbristas a vista y paciencia de todos los presentes. Los vecinos no soportaron más y llamaron a la policía y al serenazgo de la jurisdicción.

Hubo discusiones y hasta conatos de pelea, pero se impuso la autoridad y se llevaron a los responsables a la comisaría del sector. Desde las ventanas aledañas, la gente aplaudió y pidió responsabilidad ante el crecimiento de contagios y muertes en uno de los distritos más populosos de Arequipa.

A la fecha, según el Gobierno Regional y la Gerencia de Salud, Cerro Colorado reporta la cifra de 8.302 casos positivos y 99 fallecidos de los mil 340 que se registran en toda la ciudad. De las 63.960 pruebas realizadas 55.538 fueron casos negativos y hay 21 resultados pendientes. En el distrito, la gente acató las medidas de precaución por el COVID-19, pero hay personas que aún no entiendes que pone en riesgo sus vidas y sobre todo la de sus familias.