La basura, el otro problema que pone en riesgo la salud de los chiclayanos
En diferente sectores de la ciudad se aprecia gran cantidad de bolsas con desperdicios urbanos que generan contaminación ambiental
Desde hace algunas semanas el problema de la acumulación de basura en diferentes sectores de Chiclayo viene afectando a los moradores de la ciudad sin que la autoridad municipal pueda dar solución al problema.
A diario se puede apreciar en sardineles, esquinas y óvalos gran cantidad de bolsas de basura que arrojan los vecinos en vista que el camión recolector no pasa por su zona, generándose un verdadero problema que afecta a la salud pública, debido a la contaminación ambiental, más aún en este tiempo de propagación del coronavirus.
PUEDES VER Lambayeque: Contraloría y Fiscalía Anticorrupción interviene EsSalud por Hospital de Tumán
Desde la comuna chiclayana se informa que la situación tiene que ver con que en la actualidad se ha reducido el número de trabajadores de limpieza pública, debido a que muchos se encuentran afectados con la COVID-19, mientras que otros pertenecen a la población vulnerable. Además no se cuenta con la cantidad de maquinaria requerida para la labor de recolección.
En este contexto, la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público han intervenido, solicitando a la comuna chiclayana cumpla con su labor, sin embargo, hasta ahora el problema se mantiene.
Se calcula que a diario, en Chiclayo se dejan de recoger unas 80 toneladas de basura.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.