“Pido justicia”: padre denunció que su hija de 13 años fue violada en San Juan de Lurigancho

Padre de la adolescente pide que la justicia no sea adversa y meta a prisión a Julio Velázquez Ruiz, quien tiene antecedentes por el mismo delito.

Padre denunció el abuso sexual por el esposo de la tía de la menor. Créditos: Captura América.
Padre denunció el abuso sexual por el esposo de la tía de la menor. Créditos: Captura América.

Un padre de familia denunció que su menor hija de 13 años fue violentada sexualmente en varias ocasiones por el esposo de la tía de la pequeña en el distrito de San Juan de Lurigancho. La última oportunidad fue en un descampado del paradero 5 de Canto Grande, donde el progenitor se enteró del terrible atentado contra la menor.

El sujeto llevó a la adolescente a un descampado en Canto Grande en un vehículo. Las cámaras de seguridad captan el momento en el que el hombre llega al lugar y se encuentra con una persona en el interior. Los testigos mencionaron que encontraron al hombre abusando de ella.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Vecinos de la zona salieron en defensa de la menor de edad y acusaron al señor ante la Policía Nacional del Perú. “La llevó a ese lugar, donde la encontraron a mi hija. Ahí abusó de mi pequeña”, indicó el padre a América.

LR Focus

El hombre identificado como Julio Velázquez Ruiz (44) fue detenido en la comisaría y ya presentaba antecedentes por el delito de libertad sexual contra una menor de 12 años en el 2016.

Arturo Quispe, abogado de la familia, expresó que la adolescente afirmó ante la cámara Gessell que el hombre abusó sexualmente de ella en cinco oportunidades. “En diciembre de 2019 sucedió la primera vez, luego sería en marzo, mayo, junio y último este mes en pleno estado de emergencia”, precisó.

Su padre pidió que las autoridades puedan encargarse del caso y poner en prisión al sujeto. “Pido justicia, me siento dolido”, dijo. Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al menos 400 niñas fueron abusadas durante los primeros 105 días del estado de emergencia, siendo los principales agresores: familiares cercanos.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentian

Partidos de hoy, domingo 8 de noviembre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”