Sociedad

Hoy vence plazo para inscribirse a concurso de directores de UGEL

Los maestros que son inscritos rendirán la Prueba Única Nacional de acuerdo con el cronograma publicado. Conoce cómo participar de este concurso del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación publicará los cuadros de mérito el 6 de enero de 2020. Foto: Difusión
El Ministerio de Educación publicará los cuadros de mérito el 6 de enero de 2020. Foto: Difusión

Hoy, lunes 3 de agosto, finalizará la inscripción para el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2020; así lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu). Según detalló la entidad, los inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 13 de diciembre de acuerdo con el cronograma publicado.

Cabe mencionar que los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos y alcancen al menos una vacante en la UGEL a la que postulan, calificarán para la etapa descentralizada, en la que se evaluarán las competencias requeridas para el cargo, la trayectoria profesional y se entrevistará a los postulantes.

Este concurso ofrece a los docentes, a partir de la quinta escala, de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de ejercer un cargo de liderazgo educativo en su región y mejorar su retribución económica en base a sus méritos.

¿Dónde me inscribo para el concurso del Minedu?

Los docentes interesados pueden consultar los requisitos, detalles de instrumentos de evaluación y el cronograma de actividades del concurso en la página web del concurso: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion

Asimismo, podrán realizar consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.

¿Cómo me inscribo para el concurso del Minedu?

1. Para registrarse en el concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020, debe ingresar su documento de identidad (DNI) y contraseña en la página web. Luego tiene que hacer clic en el botón ingresar.

2. El sistema le recordará que solo se requiere llenar el formulario de inscripción digital, guardar la información y descargar la constancia de inscripción. Asimismo, no es necesario acudir al Banco de la Nación.

3. Deberá tener actualizados sus datos de contacto (correo electrónico, número de celular, teléfono fijo u otros).

4. Asimismo, tendrá que responder las preguntas que le permitan llenar su perfil académico y años de experiencia.

5. El aplicativo le presentará una declaración jurada, la cual deberá guardar.

6. Finalmente, podrás visualizar y descargar la constancia de inscripción