Sociedad

Más de 100 médicos en el Perú fallecieron por la COVID-19 y 79 permanecen en UCI

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Colegio Médico del Perú informó que Lima concentra el mayor número de doctores contagiados por el nuevo coronavirus.

Colegio Médico del Perú. Créditos: Paolo Aguilar / EFE.
Colegio Médico del Perú. Créditos: Paolo Aguilar / EFE.

En medio del 199° aniversario de nuestro país, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que fallecieron 103 galenos como consecuencia del nuevo coronavirus. A estas alarmantes cifras, se suma el número de doctores contagiados que ya se encuentra en 2.786 casos hasta el 28 de julio.

No solo eso, 79 profesionales de salud están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Asumimos con intenso dolor la pérdida de 103 médicos que han ascendido al altar de la Patria. La medicina es una profesión que no solo ama la ciencia, sino que también ama a la patria, y pone toda su existencia a su servicio, es por ello que, a pesar de nuestra frustración e impotencia, reafirmamos el compromiso de seguir curando y salvando vidas”, mencionó el Dr. Miguel Palacios Celi.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

El decano del Colegio Médico indicó que seguirán pidiendo por los Equipos de Protección Personal (EPP’S) para evitar más contagios de los profesionales de la salud. A nivel de regiones, Lima concentra el mayor número de doctores infectados por la COVID-19: 730.

Siguen Iquitos (285), Piura (180), Chiclayo (166), Trujillo (141), Callao (132), Pucallpa (131), Arequipa (112), Ica (108), Huánuco (77), Ayacucho (74), San Martín (72), Cusco (67), Cajamarca (66), Chimbote (66), Junín (54), Huancavelica (50), Tumbes (46), Puno (42), Amazonas (36), Madre de Dios (36), Huaraz (34), Moquegua (31), Pasco (15), Apurímac (13), Tacna (11) y Lima Provincias (11).

CMP.

CMP.

Por otro lado, el Dr. Miguel Palacios Celi calificó de una “burla inaceptable” que el Gobierno otorgue una bono de 200 soles a cada niño. El médico solicitó aclarar si el monto será asignado a los hijos de médicos fallecidos o la ciudadanía en general.

Hasta este 28 de julio, el Minsa reportó un total de 395.005 infectados y 18.612 fallecidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MTPE ofrece más de 600 oportunidades laborales en distintas regiones para jóvenes, adultos y personas con discapacidad

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco