Hospital de Pacasmayo entraría en funcionamiento en setiembre
La Libertad. Alcalde anunció fecha ante confirmación del Programa Nacional de Inversiones en Salud. Burgomaestre solicitó coordinar la contratación de personal médico.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Tras tres años del inicio de la edificación del nuevo y moderno Hospital de Pacasmayo (La Libertad), el cual estuvo paralizado con un avance del 94%, estaría listo para setiembre.
Y es que tras las diversas acciones, protestas, cartas y solicitudes a la empresa contratista y al Ministerio de Salud (Minsa) para pedir que se culmine el trabajo -debido a que este establecimiento debió ser entregado el año pasado- el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) respondió favorablemente, al asegurar que este nosocomio estaría en funcionamiento desde el 3 de setiembre.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Hospital de EsSalud en provincia de La Libertad atiende la demanda de pacientes con la COVID-19
Así lo indicó el alcalde distrital, César Milla Manay, quien anunció en última sesión de consejo sobre que, durante estas semanas, el Pronis verá por el equipamiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ello, la autoridad desmintió los rumores de que el establecimiento de salud abriría sus puertas en tan solo unas semanas, al resaltar que la habilitación es un proceso burocrático.
Asimismo, Milla resaltó que paralelo al trabajo del Pronis, es necesario la labor de Gobierno Regional para la contratación del personal médico necesario para que este hospital esté operativo.




















