Temperatura descenderá hasta -20° en algunas localidades de Arequipa
Senamhi informó que fenómeno afectará principalmente a las zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. de las provincias de Caylloma y Arequipa.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que, desde la madrugada de este lunes 27 hasta la mañana del miércoles 29 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.
Se prevé temperaturas por debajo de -10°C en localidades sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión, y valores cercanos a -20°C en zonas por encima de los 4 000 m.s.n.m. de las provincias de Caylloma y Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Durante la vigencia del aviso, Senamhi prevé la formación de escarcha sobre los 3 300 m.s.n.m. y ráfagas de viento de hasta 28 km/h en horas de la tarde. Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
Recomendaciones
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.
Indeci sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.




















