Arequipa: Realizan inhumaciones en cementerio COVID-19, pese disposición judicial que lo prohíbe
El viernes se realizaron dos entierros en el cementerio ubicado en Uchumayo. La acción ocasionará problemas legales al gobierno regional de Arequipa ya que existe una disposición judicial para detener las inhumaciones.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El equipo de recojo humanitario de cadáveres realizó ayer dos inhumaciones en el Cementerio Covid-19, ubicado en el distrito de Uchumayo. La medida se dio en vista que los cadáveres esperaron por días en el hospital Honorio Delgado ser enterrados.
La acción ocasionará problemas legales al gobierno regional en vista que existe una disposición judicial para detener las inhumaciones. Al incumplirse la medida, el juzgado Constitucional, impondrá una multa de 5 Unidades de Referencia Procesal a los demandados: Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Salud y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa pide ayuda internacional de médicos y donaciones para Arequipa [VIDEO]
La asesora del Minsa, Zulema Tomás, indicó que un equipo del ministerio está hablando con los alcaldes para que en los cementeros distritales se pueda inhumar los cuerpos. Esto serían una solución a esta problemática.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, el Minsa dispuso que los médicos asignados a estos equipos humanitarios presten servicios al Honorio. Había temor que el recojo de los fallecidos se suspenda. Tomás precisó que hay proceso de evaluación para la redistribución de personal. “Pero el equipo de recojo no puede desaparecer. Tiene que seguir funcionando”, declaró la exministra.





















