Sociedad

Rímac: agente muere mientras esperaba una cama UCI en el hospital policial Augusto B. Leguía

La familia denunció que ningún representante de la Policía Nacional ayudó al brigadier Alejandro Sánchez Solís, a pesar que este dedicó más 29 años a la institución.

Foto: Aldair Mejía / La República.
Foto: Aldair Mejía / La República.

El brigadier de la Policía Nacional Alejandro Sánchez Solís, quien necesitaba urgentemente de ventilación mecánica por la infección generada por el nuevo coronavirus, murió a la espera de una cama con en la unidad cuidados intensivos del hospital policial Augusto B. Leguía, en el Rímac.

Él esperó cuatro días para que puedan conectarlo a un ventilador mecánico. Pero no resistió y falleció en este centro de salud.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Estábamos buscando y buscando. Así pasaron un día, dos días, tres días, cuatro días y falleció. Falleció el día lunes”, contó su esposa en Latina.

Se contagió la enfermedad mientras trabajaba como policía, según su esposa. Desde hace 29 años se dedicó a cuidar a los ciudadanos, pero ningún representante de la Policía Nacional (PNP) lo ayudó.

Durante sus primeros días con la COVID-19, se le vio sentado mientras esperaba afuera del hospital que lo atiendan. “No lo apoyó nadie. No le encontramos cama UCI ni ventilador mecánico y todos estaban ahí agonizando”, afirmó.

Luego, estuvo en un patio conectado a un balón de oxígeno, a la intemperie. “Pensé que tenían camas UCI. Nadie tienen nada. Todos entran y salen muertos y nadie dice nada. En el momento en que estuve ahí vi cinco muertos que salían”, mencionó su esposa.

Semanas atrás, cuando Gastón Rodríguez aún era ministro del Interior, inauguró un hospital temporal en el Augusto B. Leguía, centro de salud que es exclusivo para pacientes con COVID-19. Sin embargo, en los alrededores se observa a muchos familiares de policías esperando atención.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa