San Martín: el 80% de los doctores contrajeron la COVID-19

De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado y siete han sido referidos a la ciudad de Lima.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.
La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional.
Rosa Bravo

San Martín. De un total de 12 médicos que laboraban en el hospital de Tocache, 10 se han contagiado con la COVID-19, de los cuales siete han sido referidos a la ciudad de Lima, informó el alcalde Sister Valera Ramirez.

Dentro del grupo de los doctores que se han contagiado están el director de la Red de Salud de Tocache y el director del hospital, quien fue internado el martes 21 de julio.

PUEDES VER San Martín: interno de 82 años fue dado de alta tras vencer a la COVID-19

“Solamente tenemos dos médicos para todos los pacientes que están llegando, no queremos que se convierta en otro caso como Arequipa. No esperemos que Tocache llegue a lo mismo y recién enviar los médicos”, sentenció.

Si bien es cierto, llegaron siete médicos especialistas como apoyo desde el hospital referencial COVID de Ate, sin embargo ,ellos han retornado a la ciudad de Lima. Esta situación ha generado preocupación en las autoridades, puesto que la provincia tiene una población superior a los 80 mil habitantes.

PUEDES VER Moyobamba: tráfico de medicinas en hospital quedaría al descubierto en cámaras de seguridad

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, para enviar profesionales médicos y especialistas y poder cubrir la atención en el nosocomio .

“El Ministerio de Salud sabía que Tocache iba ser una ciudad que tendría problemas hospitalarios. Yo creo que, sí se conocía esa información y no hay atención, se está cometiendo un atentado contra la salud pública. Hago un llamado de suma urgencia al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud”, manifestó la autoridad.

PUEDES VER San Martín: comunidades nativas piden atención por incremento de casos de COVID-19

En la región San Martín, según el Comando Regional COVID-19, se reportan 13 652 casos positivos y 538 fallecidos.